Estudio de Electrocardiograma (ECG)
Un electrocardiograma registra las señales eléctricas del corazón. Es una prueba común e indolora que se utiliza para detectar rápidamente los problemas cardíacos y controlar la salud del corazón. Los electrocardiogramas (también llamados ECG) con frecuencia se realizan en el consultorio del médico, en una clínica o en una habitación de hospital. Las máquinas de electrocardiograma son un equipo estándar en los quirófanos y las ambulancias. Algunos dispositivos personales, como los relojes inteligentes, ofrecen control de electrocardiograma. Pregunta a tu médico si esta es una opción para ti.
¿Por qué se realiza?
Un electrocardiograma es una manera no dolorosa y no invasiva de diagnosticar muchos problemas cardíacos frecuentes en personas de todas las edades. Tu médico puede utilizar un electrocardiograma para determinar o detectar:
- Un ritmo cardíaco anormal (arritmias)
- Si las arterias obstruidas o estrechadas del corazón (enfermedad de las arterias coronarias) están ocasionando dolor de pecho o un ataque cardíaco
- Si has tenido un ataque cardíaco previo
- Cómo están funcionando determinados tratamientos para una enfermedad cardíaca, como un marcapasos
Cuando realizarme un Electrocardiograma:
- Dolor en el pecho
- Mareos, aturdimiento o confusión
- Palpitaciones cardíacas
- Pulso acelerado
- Falta de aire
- Debilidad, fatiga o disminución de la capacidad de hacer ejercicio
¿Cómo prepararse?
Para un electrocardiograma estándar, no es necesaria ninguna preparación especial. Habla con el médico sobre los medicamentos y suplementos que tomes. A menudo, estos pueden afectar los resultados de la prueba.