MedicalCenter
Telemedicina
De seguro ha escuchado hablar últimamente sobre la telemedicina, es una manera de realizar cuidado médico como diagnóstico, tratamiento y monitoreo de manera remota y segura. En MedicalCenter somos los pioneros en Bolivia en realizar este tipo de consultas por eso es fundamental para nosotros la seguridad de paciente y el poder informar y despejar sus dudas sobre la telemedicina.
La Teleconsulta es una consulta virtual que se realiza a través una video llamada entre el paciente y el médico tratante, esto se da por medio de una plataforma donde podrán gestionar sus consultas con un especialista que le brindará instrucciones, exámenes y una valoración de sus necesidades. La teleconsulta es similar a una consulta médica presencial.
Como prepararse para la consulta:
- Comuníquese mediante llamada al 508 501 70 o por mensaje al whatsApp (+591) 75500067 para agendar su cita médica virtual.
- Tenga claro los detalles de su cita, anótelos en un lugar visible con el día, hora y el nombre del médico tratante.
- Es importante que esté al tanto de los datos del profesional que lo va atender y si es necesario instrumentos, herramientas o detalles de lo que debe tener cerca.
- En día y la hora de su cita médica para una mejor atención, usted debe tener un sitio adecuado para recibir la consulta virtual.
- El lugar debe ser tranquilo, con buena iluminación, poco ruido y sin factores que distraigan. Antes de conectarse pruebe su micrófono y cámara, puede hacer un ensayo con un familiar o amigo días antes, de esa manera el día de la consulta estará más tranquilo. Si la persona que va a realizar la consulta es un adulto mayor, asegúrese de que un familiar lo ayude en cuanto a la conexión y esté pendiente de él.
- Tenga claro los puntos básicos que quiere aclarar. Antes de la consulta escriba las preguntas, dudas o inquietudes en un lugar para que no se le olvide. Tenga a mano exámenes, medicamentos y/o información que crea relevante.
- Ingrese a su consulta 5 minutos antes.
- Antes de la consulta debe decidir si desea estar acompañado o solo. Si prefiere que alguien de toda su confianza lo acompañe, asegúrese que conozca el día, hora y forma de conexión. Permita que exprese todas sus inquietudes y preguntas antes de finalizar la sesión.
- No se retire de la consulta con inquietudes. Si es necesario, pregunte si tiene más dudas. Asegúrese que su acompañante no tenga más inquietudes antes de cerrar la sesión.
- Tenga en cuenta que antes y después de usted, hay otras personas conectadas y que requieren la misma atención. Espere en la sala virtual mientras le dan acceso o inicia la consulta.
- Si no está cómodo, no tiene la habilidad para el manejo de la tecnología, no tiene adecuada conexión a internet, los elementos para conectarse no son los adecuados o tiene algún inconveniente, expréselo y solicite apoyo u otra forma de ser atendido.